Recaudación: en HACIENDA de la provincia son "OPTIMISTAS" con lo que esperan para ESTE AÑO

Economía
Por ese motivo pudieron ofrecer un aumento salarial del 50% a los estatales y afirman que los municipios deberían poder afrontar un incremento similar.




 



Este lunes, el Gobierno acordó con varios gremios estatales y un incremento salarial del 50% en el cual se contempla un 20% de recupero respecto a la inflación del 2020.  Afirman que fue porque este año será mejor en lo fiscal y que los municipios pueden hacerse cargo de igualar lo acordado entre estatales provinciales con los municipales.

"Los municipios se vienen manejando bien con la ley de responsabilidad fiscal y han manejado bien sus recursos y creo que van a poder afrontar este aumento, pero cada uno define a sus responsabilidades y a las negociaciones", indicó el secretario de Hacienda de la provincia, Gerardo Torrent, en diálogo con Bohemia FM.

Según el funcionario, pudieron hacer esta oferta porque "somos muy optimistas con lo que esperamos para este año 2021 ya han empezado a haber muestras de recuperación en el país, a lo mejor muestra de manera leve, pero ya hemos obtenido algunas muestras de lo que va de enero y hemos recibido una recaudación importante. Esperamos que estas medidas nacionales que se van tomando  con los acuerdos de precios  y de salario, se pueda llegar a contener la inflación".


Gerardo Torrent, secretario de Hacienda

En este contexto, Torrent señaló que con estas medidas se va a incrementar el consumo y con eso la recaudación nacional y a su ves los fondos que percibe la provincia y los municipios por parte de la coparticipación federal. "Esto va a generar una reactivación desde lo económico y esperemos así sea para que la provincia tenga más recursos", expresó el funcionario.

Cabe destacar que San Juan terminó el 2020 sin tomar deuda gracias a medidas de disminución del gasto en pandemia.
Te puede interesar
Lo más visto