Son 14.000 los ABUELOS mayores de 80 años que serán vacunados en San Juan

Según lo que dijo la secretaria de Planificación de Salud, Alina Almazán, en Radio Bohemia FM 100.1, las vacunas se darán desde este miércoles, en etapas y en diferentes departamentos de la provincia.








Desde el miércoles 24 de febrero, dentro del Plan Provincial de Vacunación se van a incorporar diferentes nuevos grupos.

La secretaria de Planificación de Salud, Alina Almazán, dió detalles sobre esto en Radio Bohemia FM 100.1 en la mañana de este martes.

Según aclaró Almazán, los adultos mayores de 80 años, recibirán las dosis de la vacuna contra el Covid-19 en los lugares designados para tal fin en cada uno de los departamentos de la provincia. Para ello, se ha trabajado de manera conjunta con los municipios y los intendentes han puesto a disposición diferentes lugares que cumplen con los requerimientos sanitarios para colocar la vacuna. "Estamos recibiendo otra vacuna, la Astrazeneca, que nos permite algunas posibilidades más para descentralizar la vacunación dado las características de la vacunación que tiene", expresó Almazán.

Para que los abuelos puedan recibir las dosis deberán registrarse en una página oficial que a partir de hoy se podrán inscribir las personas de más de 80 años de edad, cumplidos hasta el 28/02/2021, en la página www.sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan (a partir de las 9:00 am) para minimizar el riesgo y el tiempo de espera en el lugar designado.

Además, Almazán explicó que el objetivo del sistema es que obtengan un turno y vayan directamente a vacunarse. Sólo deberán presentar DNI y el sistema otorgará ese turno de acuerdo a la disponibilidad de vacunas en el departamento.

También aclaró que si bien se espera vacunar a 14 mil abuelos y abuelas, la entrega será por etapas, por lo que la vacunación será paulatina para estos grupos de riesgo.

La inscripción es hasta completar el cupo de vacunas previstas por etapas y por departamentos de la Provincia de San Juan.

Quiénes serán los otros nuevos vacunados

Por un lado, a la vacunación contra el Covid-19 se sumarán los docentes de 55 años o más, que están en actividad, sin dispensa Covid-19 y presentan alguna de los siguientes diagnósticos: Diabetes, Obesidad grado 2 y grado 3 , enfermedad cardiovascular, renal y/o respiratoria crónica.

En el caso de la policía de San Juan, la vacunación será para los efectivos mayores de 45 años, que estén en actividad y que presenten las mismas enfermedades anteriores.

"Este grupo de personal estratégico deberá acreditar estas condiciones con el DNI, con la certificación emitida por la institución a la que pertenezcan y además de la certificación médica que acredite la situación patológica por la que deben ser vacunados", aclaró la secretaria.
Lo más visto