En la INDUSTRIA local, el nivel de contagio de CORONAVIRUS "fue bajísimo"

industria
industria
Gustavo Fernández, vicepresidente de la Unión Industrial, expresó esto en Radio Bohemia FM 100.1.








Gustavo Fernández, vicepresidente de la Unión Industrial, compartió en los micrófonos de Radio Bohemia FM 100.1 el estado del sector en San Juan.

Según circulaba en las redes, la Unión Industrial está pidiendo un plan de vacunación para sus trabajadores de mayores de 60 años, sobre esto se expresó: "Ese ha sido un planteo a nivel nacional. En algunos sectores de la industria están particularmente afectados por el alto índice de ausentismo que tienen producto de las licencias obligatorias que se dispusieron en el marco de la pandemia por Covid, para aquellas personas que presentaban factores de riesgo o bien por la edad. Hay muchas personas que no pueden volver a trabajar. Hay sectores que registran el 5 % de ausentismo. Esa situación, sobre todo en la industria con mucha trayectoria y con personal de antigüedad, preocupa sobre todo porque indudablemente en un contexto tan difícil en lo económico es un costo bastante difícil de sobrellevar para muchas actividades".

Además, sobre el pedido de vacunación dijo: "No es un tema central que hemos llevado en la Unión Industrial pero sin duda compartimos el espíritu del pedido pero somos conscientes también en que está tan manoseado todo este tema de las vacunas que del pedido a la posibilidad que se concrete entendemos que hay una distancia bastante grande".

Según Fernández, en la industria de San Juan no ha habido riesgo de contagio porque la mayor parte de la actividad se desarrolla en el plano de la formalidad y en el cumplimiento de todas las leyes, lo cual ha facilitado la aplicación de todos los protocolos. "Con esos elementos podemos decir que el nivel de contagios que hay en San Juan ha sido bajísimo y los contagios han venido más por la vida y las relaciones sociales que por el trabajo".

También agregó: "En San Juan podemos decir que la gente no se ha contagiado trabajando".
Lo más visto