En marzo, las JUBILACIONES aumentarán un 8% y evalúan el pago de un BONO extra

Economía
Con este aumento, los haberes mínimos superarán los $20.000








En diciembre del 2020, la Cámara de Diputados aprobó la reforma jubilatoria que tiene como objetivo de compensar frente a la inflación. La fórmula combina en un 50% la recaudación de la Anses y en otro 50% la variación salarial.

Se prevé que haya cuatro ajustes durante este 2021 y el primero se dará en el mes de marzo. Si bien aún el Gobierno Nacional no definió el porcentaje exacto, la suba rondará el 8% 

Si el incremento se confirma, los haberes mínimos que cobran la mitad de los jubilados pasarán de 19.035 pesos a 20.577 pesos. Esta fórmula también alcanza a los beneficiarios de asignaciones, por lo que la AUH pasará de 3.716,84 pesos a 4.018 pesos.

Por otro lado, trascendió que el Ejecutivo prepara un bono extra para el mes de abril. Aún se desconoce el monto y el alcance, pero se cree que lo cobrarán los jubilados de la mínima, pensionados (no contributivas) y PUAM (Pensión Universal al Adulto Mayor).
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.