GENIO: se recibió de ingeniero y realizó su trabajo final en Braille para la INCLUSIÓN

Se trata de Erick Sosa, quien decidió hacer su trabajo final en Braille para incluir a las personas que sufren dificultades visuales.


Erick Gamal Sosa concluyó de manera exitosa su carrera de Ingeniería Agrónoma en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA. Aunque el hecho de finalizar esta etapa ya es un éxito, este joven decidió superarse todavía más redactando su Trabajo Final de Grado en Sistema Braille para incluir a las personas que sufren dificultades visuales.

Erick dialogó con Radio Nacional Catamarca y explicó: “Hace un par de días pude concretar mi carrera universitaria con el plus de que pude redactar el Trabajo Final en Braille. Hace un par de meses, con mi novia nos sentamos a hablar largas noches al momento de comenzar la tesis y le propuse a ella porque es alumna avanzada de Educación Especial”.

El adolescente recibió el reconocimiento de distintas personalidades de la comunidad catamarqueña, entre ellas, el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama. “Quiero felicitar a Erick Gamal Sosa quién rindió su última materia, para recibirse de Ingeniero Agrónomo, en la Facultad de Ciencias Agrarias de nuestra Universidad y además redactó su trabajo final en Sistema Braille, con imágenes en relieve y CD en formato audio. Recibió la colaboración de su novia, Diamela, estudiante avanzada del profesorado de Educación Especial y de Sandra Brizuela, Profesora para Ciegos y Disminuidos Visuales. Felicitaciones a ambos por su vocación inclusiva”, publicó el Rector en sus redes.

¿Qué opinas de esta nota?