Ginés González García: "Si yo llego a abrir la boca se cae el gobierno"

El viernes pasado dio un paso al costado del Ministerio de Salud por el escándalo de la "vacunación VIP".








La salida de Ginés González García del Ministerio de Salud de la Nación todavía genera ruido. Con el escándalo de la "vacunación VIP" o del "vacunagate" en las portadas de todos los diarios, la crisis política sigue escalando en el Gobierno nacional y todavía se desconoce el techo que puede llegar a tener.

Más aún si se concreta la supuesta advertencia del ahora exministro, que según publicó el periodista Beto Valdéz en su cuenta de Twitter, habría señaldo a sus amigos íntimos: "Si yo llego a abrir la boca se cae el gobierno". ¿Habrá sido sólo una frase en caliente o verdaderamente pasará por su cabeza echar más leña al fuego?

Ginés González García fue desplazado de su cargo el pasado viernes cuando trascendió la lista preliminar de vacunados vip. Todos se precipitó con la polémica declaración del periodista afín al kirchnerismo Horacio Vervitsky, quién confesó haber recibido la vacuna por ofrecimiento expreso del funcionario nacional despedido.

Para evitar una crisis política mayor, el presidente Alberto Fernández ordenó la salida del sanitarista y rápidamente se resolvió que sea reemplazado por Carla Vizzotti, de rol activo durante la pandemia de coronavirus, sobre todo para gestionar la vacuna rusa Sputnik V. Si bien desde el Gobierno intentan bajar los decibeles, la desconfianza se instaló en buena parte de la opinión pública y la magnitud del daño al oficialismo por el momento se desconoce con exactitud.
Lo más visto