MANIFESTACIÓN en una comisaría por el FEMICIDIO en Villa La Angostura

Nacionales
153857596_10224535118061183_7468379015506855887_o
153857596_10224535118061183_7468379015506855887_o
Familiares y amigos de la víctima rompieron vidrios e ingresaron a la dependencia policial para exigir Justicia. El fiscal del caso salió a dar explicaciones.








Cientos de vecinos de Villa La Angostura, en Neuquén, marcharon este miércoles junto con amigos y familiares de la víctima para pedir Justicia por el femicidio de Guadalupe Curual, ocurrido en la noche del martes. Se vivieron momentos de tensión en la comisaría local. La joven de 21 años fue asesinada a puñaladas por su expareja, a quien ya había denunciado por agresiones y amenazas.

Comerciantes, vecinos y turistas marcharon por la avenida en la cual Bautista Quintriqueo atacó a su expareja, con quien tenían una beba de 1 año. Se concentraron a las 10.30 y volvieron a marchar hacia la dependencia policial, como lo había hecho en la noche un grupo más reducido. Allí hubo algunos disturbios, roturas de vidrios y pegaron varios carteles que reclamaban que las autoridades asuman las responsabilidades por no haber protegido a la víctima.

El Fiscal Jefe del Ministerio Público Fiscal, Dr. Fernando Rubio, salió a la puerta de la dependencia policial para dar explicaciones e intentar calmar la situación.

Al igual que había sucedido con Úrsula Bahillo, en Rojas, o con Ivana Módica, en La Falda, Córdoba, Guadalupe había denunciado a Quintriqueo por violencia de género, y éste tenía una orden de restricción de acercamiento, pero no la cumplió, la persiguió y la asesinó. Según informaron los testigos a la Justicia, la chica corrió varios metros para escapar de su agresor. Pero fue alcanzada por él antes de poder llegar a una estación de servicio ubicada en la zona céntrica.

Las personas que presenciaron el crimen contaron que intentaron ayudarla pero el asesino empuñaba un cuchillo y los amenazaba. Esa misma arma blanca fue la que clavó en el pecho de la víctima.

Tras cometer el crimen, el hombre intentó fugarse a pie por el paseo de los artesanos, pero los vecinos no se lo permitieron. Un turista, que sería de la provincia de Mendoza, le tiró una piedra y después una mujer policía, que estaba de civil, sacó su arma y lo obligó a detenerse. En ese momento, acorralado, trató que quitarse la vida con el mismo cuchillo con el que había asesinado a su expareja minutos antes, pero solo se provocó algunas heridas y lo trasladaron a un hospital.

Apenas conocieron la terrible noticia del femicidio de esta joven, que trabajaba en una panadería de la ciudad, cientos de vecinos marcharon hacia la comisaría local. El femicida está detenido pero aún permanece internado en un centro de salud local.

Fuente: TN
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto