Martín Guzmán: “Argentina se está recuperando más rápido que otros países de la región”

Martín Guzmán aseguró que el objetivo del Gobierno es recobrar el poder adquisitivo del salario y señaló que la economía lleva cinco meses de recuperación.


El ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo durante un encuentro con ejecutivos argentinos en México que “la Argentina se está recuperando a una velocidad más rápida que otros países de la región”. En ese sentido, compartió como objetico del país“la recuperación del poder adquisitivo del salario”.

En el marco de la gira que realiza junto con el Presidente Alberto Fernández por el país azteca, el funcionario sostuvo que “la economía lleva cinco meses de recuperación, con una dinámica heterogénea, estamos todavía en una pandemia. La Argentina se está recuperando a una velocidad más rápida que otros países de la región. No es casualidad. Se ha preservado el capital de las organizaciones, el trabajo“.

En ese sentido, expresó: “El país está acumulando reservas desde el mes de diciembre. Hoy tenemos una situación más robusta, para profundizar esta situación vamos en esta línea que definimos y es un objetivo central que esto se refleje en la vida de la gente, que haya una recuperación del poder adquisitivo del salario. No solo porque es justo, sino porque es una condición necesaria para que todas las empresas enfrenten un ambiente más pujante”.

En relación a la política cambiaria, el ministro puntualizó que “la brecha cambiaria, y los controles de capital, que se impusieron en la anterior administración, hay que ir resolviéndolos. Para resolverlos, hay que ir acumulando dólares, en ese frente también se redujo fuertemente la brecha. Llegó a ser de 130 por ciento en octubre y hoy está por debajo del 60%”.

¿Qué opinas de esta nota?