PRESENCIALIDAD en la UNSJ: los cursos con muchos alumnos seguirían en la virtualidad

San Juan
El viernes pasado se aprobaron diferentes tipos de modalidades para rendir exámenes en la casa de altos estudios y si bien volvió la presencialidad, no se aplica a todas las mesas de examen.







El viernes pasado, en paritarias se aprobaron tres modalidades de cursada y también para exámenes en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y en este sentido, el titular del ADICUS, Jaime Barcelona explicó cómo será la presencialidad este año en la casa de altos estudios.

"Hemos dejadas contempladas todas las modalidades para las mesas de examen y después seguiremos hablando de la cursada para inicio de clases, pero la semipresencialidad, la bimodalidad y la virtualidad  se han aprobado para exámenes", aclaró Barcelona en Radio Colón.

En este sentido, el gremialista explicó que "si hay un curso de alumnos 10 alumnos, entendemos que se puede avanzar en la modalidad presencial o  bimodalidad, pero si el curso es de 150 alumnos va a ser imposible".

Respecto a la vuelta de la presencialidad en mesas de examen con muchos alumnos, explicó que "si bien la situación sanitaria va mejorado en la provincia, entendemos que puede ver un brote y hasta que no haya una vacunaciones masiva no estamos en condiciones de volver abruptamente".

En tanto que para la cursada, es un tema que van a seguir debatiendo entre las autoridades universitarias y los docentes.
Te puede interesar
Lo más visto