"Ruta del Dinero K": CONDENARON a 12 años de PRISIÓN a Lázaro Báez

Más Noticias
El exempresario fue acusado de lavar 60 millones de dólares entre 2010 y 2013, durante el la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. También condenaron a sus hijos.








En la mañana de este miércoles, la Justicia condenó a Lázaro Báez a una pena de 12 años de cárcel por la "Ruta del Dinero K", una de las numerosas causas de corrupción durante el kirchnerismo.

"Lavado de activos agravado", es la carátula del delito cometido por el ex empresario, el cual realizó por medio de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita", y ordenado a pagar la "multa de ocho veces el monto de las operaciones", según consignó TN.

Entre el 2010 y 2013, Baéz lavó unos 60 millones de dólares, por lo que el fiscal, Abel Córdoba, pidió la condena para el acusado, que lleva 5 años detenidos (desde julio del 2016) y, desde el 2020, cumple prisión domiciliaria.

Por su parte, los hijos de Lázaro también recibieron una condena. Bajo un proceso a cargo del Tribunal Oral Federal 4, iniciado en octubre del 2018, Martín Báez recibió la pena de 9 años de prisión; Leandro Báez 5 años y Luciana y Melina Báez, a 3 años con cumplimiento en suspenso.



Por otra parte, Leonardo Fariña, recibió la pena de 5 años con una reducción de 3 por colaborar como "arrepentido". Además, el abogado, Jorge Chueco fue sansionado con 8 años; el contador, Daniel Pérez con la misma pena y Fabian Rossi, recibió la condena de 5 años.



Todos los juzgados, fueron acusados por el fiscal como presuntos coautores de lavado de activos agravado por haber sido cometido con habitualidad y por haber sido perpetrados por miembros de una banda conformada "para la comisión continuada de los hechos".

Te puede interesar
Lo más visto