ABUELOS en peligro: hicieron la quinta ESTAFA en dos días en San Juan

¡No tienen corazón! Esta vez, le robaron 40 mil pesos a una señora de 59 años de Sarmiento. La ola de estafas no se detiene en la provincia.







Una abuela de Sarmiento fue estafada con el cuento del tío otra vez, en una semana marcada por esta modalidad de robo que viene en ascenso en San Juan y que parece no detenerse.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en Sarmiento, en una vivienda ubicada en calle San Martin S/N entre comodoro Rivadavia y Uruguay. Hasta allí llegaron los efectivos de la Comisaría 8°  para hablar con una mujer de 77 años, que les contó que varias personas le habrían llamado a su teléfono manifestándole que su hijo se encontraba enfermo en grave estado, por lo que le solicitaban dinero y que los esperara en su domicilio para que les entregue el mismo.

La mujer creyó la mentira y esperó a tres personas que legaron en un remis, eran dos mujeres y un hombre. La mujer les dio $40.000 pesos en efectivo, pero no se conformaron y  le dijeron que era poca plata por lo que le piden el televisor y alhajas de oro y plata y un anillo de oro, efectos que la ciudadana les hace entrega para que los empeñen para pagar la internación del hijo.

Luego la mujer habló con su hijo de 39 años, constatando que se encuentra en buen estado de salud y ahí se dio cuenta que le habían robado.+

Las estafas de esta semana

El martes, en calle Estados Unidos y Mitre, en Capital un hombre de 80 años recibió un llamado de una mujer que primero le dijo "papi", pero luego se hizo pasar por su nieta, y le dojo que mandaría a su casa a un contador de confianza para ver la plata que tenía. Confiado, el anciano entregó 9.000 dólares y 200.000 pesos.

Ese mismo día, una mujer de 94 años que vive en calle Sarassa entre Tucumán y General Acha, Capital, le atendió el teléfono a su hija que vive en Chile que le mandó a entregar a un desconocido los 200 dólares y unos 6.000 pesos que tenía ahorrados. No era su hija, fue una estafa.

El miércoles, en el barrio San Martín de en Concepción, Capital, una mujer entregó $400.000 y US$6.500 a una personas que le llamó y le dijo que era dle banco Nación y que por temas del corralito le iba a pedir plata.

También ayer en Capital una mujer de 81 años entregó U$3.350 Y $700 a un estafador. Antes había recibido un llamado telefónico de una mujer, que se hizo pasar por su hija y le dijo que que un hombre se haría presente en su domicilio para retirar dinero y llevárselo a ella ya que estaría en el banco y no podía ir.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.