Controlarán que los estatales sanjuaninos no mientan con las LICENCIAS POR LA PANDEMIA

San Juan
0ed349a5f8e7940e0a8e4e98944e292e_XL
0ed349a5f8e7940e0a8e4e98944e292e_XL
La dirección de reconocimiento médico trabaja a destajo para analizar todos los pedidos de dispensa por covid que se dieron para los agentes públicos estatales que afirmaron sufrir comorbilidades.  






El director de Reconocimientos Médicos Miguel Díaz Garay, afirmó que se encuentra trabajando con su equipo para analizar con la Junta Médica todos los pedidos de dispensa que se han dado y que se han solicitado por la pandemia para los estatales que tienen comorbilidades. Entre un 45% y 50% de estas dispensas se dieron de baja porque no cumplían con los requisitos para tomarse licencia por dispensa.

"Nos convertimos en los malos de la película porque la dispensa, es una licencia que se ha secado directamente a través de la página oficial del Gobierno de la Provincia y por consiguiente no tenía ninguna verificación médica. Entonces mucha gente dice yo soy diabético, pero luego los jerárquicos nos están pidiendo nosotros que veamos esa situación para ver si realmente tiene la patología que dicen tener en la página web", explicó el funcionario en diálogo con Bohemia FM, 100.1 Mhz.

En este contexto contó que han realizado muchas evaluaciones "pedidas por los grandes hospitales como el Rawson, el  Marcial Quiroga y las zonas sanitarias y entre un 40% y 50% de estas licencias que se solicitaban, no reunían los requisitos que pide de la junta médica para que esa persona estuviera con una dispensa por covid".

Las dispensas y los docentes

Ahora que vienen las clases presenciales, Garay asegura que "en el área de Educación hay muchas solicitudes" por lo que están desbordados de solicitudes y van a hacer lo posible para analizarlas.
Te puede interesar
Lo más visto