El "boleto" de colectivo podría AUMENTAR 10 PESOS

Política
Empresarios de transportes públicos ya enviaron la solicitud a la Secretaria de Tránsito y Transporte. Ricardo Salvá habló y aseguró que no pueden seguir "casi sin rentabilidad"








En el contexto de pandemia y de inversión por la nueva Red Tulum, empresarios de transportes públicos de pasajeros pidieron a la Secrtetaría de Tránsito y Transporte un incremento en los pasajes de colectivo en San Juan. El valor actual del pase común es de $22,90 y, de acuerdo a lo solicitado, pasaría a $32,60, (casi $10 de incremento). En tanto que el escolar aumentaría de $7 a $10.

El Presidente de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), Ricardo Salvá, aseguró que el incremento tarifario "es urgente", ya que "desde junio del 2019 el precio del boleto no ha variado y en el medio hubo aumentos salariales, de combustible y hasta de cubiertas", aseguró el empresario.

El combustible trepó su valor en un 90% desde el mes mencionado por Salvá. Mismo rumbo tuvo el precio de cubirtas, el cual se duplicó.

Otra de las causas del pedido es la demora en los subsidios al transporte. Según Salvá, estos llegan con retraso, aunque siguen de acuerdo a lo pautado, pero no así el aporte para renovar las cubiertas de las unidades.

Teniendo en cuenta la baja de la demanda en contexto de pandemia y ante el congelamiento del valor del boleto, el dirigente de ATAP resaltó que los empresarios asumieron "completamente la suba de sueldos del 30% de los choferes de colectivo en septiembre del año pasado". Según un relevamiento, los pasajes en colectivos cayeron un 90% en pandemia y, actualmente, la demanda está en un 65%.

Además, recalcó la inversión hecha por el nuevo sistema de transportes, Red Tulum. Esto implicó el mejoramiento de unidades y la compra de nuevas. En este contexto, Salvá sostuvo que no pueden seguir "en estas condiciones, casi sin rentabilidad".

 
Te puede interesar
Lo más visto