El Concejo Deliberante de CAPITAL se prepara para iniciar la ACTIVIDAD legislativa

concejodelib
concejodelib
El 4 de marzo será la apertura de sesiones del 2021 y el cuerpo deliberativo municipal comienza a proyectar objetivos para el año.








Pese a la pandemia el Concejo Deliberante de Capital continuó sesionando durante el 2020 y se implementó la modalidad online para el seguimiento de las sesiones. El desafío de este año es fomentar aún más la cercanía con los capitalinos para fortalecer el diálogo; que es la base de proyectos, decretos, resoluciones, declaraciones y ordenanzas que favorezcan a los vecinos.

En ese sentido, este miércoles los presidentes de los diferentes bloques que componen el órgano legislativo proyectaron objetivos respecto a la actividad legislativa. Definieron el 4 de marzo como fecha de apertura de sesiones del período ordinario 2021.

Como la participación ciudadana es fundamental para este Concejo de Capital, observando los protocolos vigentes y la capacidad del recinto Islas Malvinas, la sesión será presencial para los ediles y vecinos representantes de los cuatro distritos capitalinos. Asimismo, se podrá seguir por streaming en vivo el desarrollo de la sesión inaugural. En la misma, el intendente Emilio Baistrocchi brindará su mensaje anual ante los concejales, con un resumen de la gestión y la proyección anual.

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma, se manifestó al respecto de los objetivos. "El año pasado la actividad legislativa dejó la vara alta, se aprobaron ordenanzas importantes como la exención de pago a sectores gastronómicos, hoteleros, turísticos, salones de evento, la ordenanza de celiaquía, la modificación del reglamento interno para realizar la primera sesión virtual de la historia de Capital y en el 2021 el desafío es mejorar lo realizado”.

"Reforzaremos la participación de los ciudadanos para establecer un vínculo permanente con los vecinos y así tomar las mejores decisiones para los capitalinos" concluyó el presidente del Concejo.

De la reunión participaron la presidente del Bloque Justicialista Beatriz Muñoz, Jorge Godoy por parte del Bloquismo, Gerardo Cáceres del Bloque Pro, Mariano Domínguez del Bloque Actuar y Ricardo Gutiérrez de Producción y Trabajo; como así también el secretario administrativo Roberto Correa Esbry y el jefe de despachos José Annecchini.
Lo más visto