HEROÍNA: Una NENA de 6 años SALVÓ a toda su familia de un INCENDIO

Internacionales
Captura de pantalla 2021-02-25 074453
Captura de pantalla 2021-02-25 074453
Escuchó el detector de humo mientras dormía y le avisó a su padre, que justamente es bombero.








Hace días trascendió en Nueva Jersey (Estados Unidos) el nombre de Madalyn Karlbon, una niña de apenas 6 años, ya que salvó a su familia entera de quedar atrapada en un incendio que se había generado en su casa.

Según relata el Departamento de Bomberos de Avenel, todo comenzó cerca de las 2 de la mañana del domingo pasado. En el medio de la noche, Madalyn se despertó de la nada: el detector de humo instalado en su hogar había comenzado a sonar.

Sin embargo, ni sus padres ni su hermano más pequeño se despertaron, por lo que ella no dudó: en medio del humo corrió hacia el cuarto de sus padres para avisarles de lo que estaba sucediendo.

"Recuerdo el grito de mi hija que me decía: '¡Papá, la casa se está incendiando! ¡Se está incendiando!'. No había escuchado el detector de humo, no había escuchado nada, solamente a ella gritando 'la casa se incendia'", le contó Jimmy Karlbon, el padre de la niña, a ABC.

El detalle no es menor: Jimmy es parte del Departamentos de Bomberos de Avenel, por lo que reaccionó rápido. "Recuerdo ir a la parte de arriba de la casa y que ya estuviera llena de humo. Ni siquiera la podía ver a Madalyn. Entonces agarré a Hunter (su otro hijo) y vi que ella estaba en las escaleras, así que la agarré también, y salí con los dos a la calle".

Tras eso, el bombero volvió a ingresar a la casa para rescatar a su esposa, que estaba dormida en el sillón. Afortunadamente, ninguno sufrió heridas y solo tuvieron que lamentar los daños que se produjeron en la casa, que quedó en gran parte consumida por el fuego.

"No hace falta decir cuán brillante e inteligente eres. Reconociste el peligro de inmediato y pudiste ayudar a sacar a todos de la casa antes de que el incendio empeorara. ¡Eres una heroína!", publicó el Departamento de Bomberos de Avenel en su página de Facebook elogiando a Madalyn.

Fuente: Clarín
Te puede interesar
Lo más visto