Nació prematuro, pesó 800 gramos y venció al coronavirus y a una sepsis

Luego de que el niño contrajera coronavirus debió estar aislado durante diez días y a los padres el aislamiento les pareció “una eternidad”.


Sheree Murray es la joven que cuando se encontraba cursando las 25 semanas de embarazo tuvo a su hijo que pesó 765 gramos. Luego de un mes de edad, Archie contrajo sepsis y luego coronavirus. Es por ese motivo que debió estar aislado durante diez días, lo que a sus padres, de 21 años, les pareció “una eternidad”.

Nació prematuro, pesó 800 gramos y venció al coronavirus y a una sepsis
Un bebé nació prematuro, pesó 800 gramos y venció al coronavirus y a una sepsis. (Foto: SWNS).

La madre del pequeño aseguró: “El virus asesino se estaba apoderando de las personas más sanas y mi bebé estaba tan mal”. “Me aterrorizó absolutamente”, añadió posteriormente quien expresó que las enfermeras neonatales del Hospital General de Burnley han “ayudado mucho” en la recuperación de su hijo.

Finalmente el niño se recuperó, superó a la enfermedad y pudo volver a estar con sus padres. “Siento que podría estallar de felicidad. Estoy tan orgullosa de él”, manifestó. “Las palabras nunca podrían explicar cuánto estoy deseando traerlo a casa”, añadió.

Por otro lado, es preciso recordar, que en la localidad de Partington, en Inglaterra, los que resultaron ser víctimas de la enfermedad fueron Margaret y Derek Firth, quienes estuvieron casados durante 70 años. Ni bien se conoció el hecho, de inmediato se viralizó en las redes y generó repercusión. De acuerdo a lo que revelaron desde el sitio The Manchester Evening News, los ancianos, de 91 años, fallecieron en el Hospital General de Trafford. Es preciso destacar que juntos formaron una numerosa familia que consta de cinc hijos, 11 nietos y cuatro bisnietos.

¿Qué opinas de esta nota?