Presos piden que sean VACUNADOS con PRIORIDAD: "Son nuestros derechos"

Nacionales
El secretario de Salud de Santa Fe habló sobre la polémica y confirmó que está listo el programa de vacunación en cárceles. 








La polémica surgió a raíz de la información del secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prietto, quien confirmó que se encuentran realizando el plan de vacunación en cárceles.

Además, el titular de la cartera sanitaria aseguró que la medida se va a cumplir cuando haya dosis suficientes y cuando se vacunen a los agentes que trabajan en el servicio penitenciario y destacó que el calendario de vacunación provincial no se verá alterado.

Para justificar la decisión, Prietto reveló que aquellos que viven en poblaciones cerradas tienen mayor posibilidad de contagio ante un brote.

La concejala rosarina de Juntos por el Cambio, Renata Ghilotti, salió al cruce. “Hemos escuchado las argumentaciones que dio el secretario de Salud de la provincia y entramos en alerta ante el anuncio de que se podría estar vacunando a los presos de la provincia de Santa Fe”, dijo a Cadena 3.

“No vamos a permitir que se vacune a un delincuente antes que a un ciudadano de bien”, agregó.

A pesar de que el funcionario provincial aclaró que primero se vacunará a las fuerzas de seguridad, luego las personas con factores de riesgo y también los docentes y no docentes, para la referente de Juntos por el Cambio el argumento resulta “insuficiente”.

“Hoy, la provincia de Santa Fe está en una situación crítica en materia de inseguridad, no hay políticas públicas que estén trabajando en poder bajar esos índices, tenemos un ministro -avalado por el gobernador Perotti- que no hace más que salir en los medios a chicanear a opositores y periodistas y la gente está cada vez más desesperada”, sostuvo.

“En el medio de todo este escándalo de la vacuna salen a anunciar que están trabajando en la priorización de la vacuna de presos. Me parece un despropósito y una tomada de pelo a todos los ciudadanos trabajadores de la provincia”, añadió.

Consultada respecto a si se podría llegar a realizar una presentación judicial, Ghilotti sostuvo que están “esperando a que el tema de las vacunas se transparente”.

“Esperaremos a que toda esa información nos llegue y permaneceremos alerta a cómo el gobierno provincial continúe con el protocolo de vacunación”, aseveró.

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance para que esto no suceda y para que ningún preso se vacune antes que un ciudadano trabajador y honesto que camina por la provincia de Santa Fe”, remarcó.

En tanto, desde la provincia han asegurado que no se va a cambiar ni a modificar el cronograma de vacunación contra el coronavirus, y que el criterio utilizado para considerarlos dentro de las prioridades es que, al ser una población que pertenece a una comunidad cerrada, los internos de las penitenciarías corren más riesgo de contagio.

Fuente: Cadena 3
Te puede interesar
Lo más visto