Palabras del Papa Francisco: "voy a morir en Roma, a la Argentina NO vuelvo"

Interés General
Así lo dijo el sumo pontífice y fue publicado en el libro "La salud de los papas. Medicina, complots y fe. Desde León XIII hasta Francisco", que saldrá este lunes. Además, no descartó renunciar.








El Papa Francisco dejó en claro donde quiere encontrar a la muerte. En el libro "La salud de los papas. Medicina, complots y fe. Desde León XIII hasta Francisco" publicaron la frase del sumo pontífice, quien prefiere fallecer en Roma, "siendo Papa, ya sea en ejercicio o emérito". Y agregó "a la Argentina no vuelvo". Todo esto, lo respondió ante la pregunta "¿cómo imagina su muerte?".

La entrevista se la realizaron el 16 de febrero del 2019 en Roma. En ese momento, destacó que la muerte es un tema en el que piensa aunque esta no le produce temor "en absoluto".




La conversación con el periodista y médico argentino Nelson Castro versa sobre la salud y los problemas que Francisco tuvo a lo largo de su vida, entre los que se encuentran un “cuadro pulmonar severo” en 1957 y la neurosis ansiosa que padece.













La tapa del libro de Nelson Castro sobre la salud de los papas La tapa del libro de Nelson Castro sobre la salud de los papas


El diálogo forma parte de su libro La salud de los papas. Medicina, complots y fe. Desde León XIII hasta Francisco, que saldrá a la venta el próximo lunes en Argentina y que posee distintos capítulos sobre este tema al respecto de la vida y muerte de los pontífices.


"Es un libro histórico, atrapante y único. Histórico porque todo lo que se cuenta es cierto y documentado; atrapante porque es una historia que supera cualquier ficción y único porque por primera vez un papa habla de su salud con la claridad que lo hizo Francisco", afirmó el autor.


"Tengo bastante domada la ansiedad. Cuando me encuentro ante una situación o debo enfrentar un problema que me produce ansiedad, la atajo. Tengo distintos métodos para hacerlo. Uno de ellos es escuchar Bach. Me serena y me ayuda a analizar los problemas de una manera mejor. Le confieso que con los años he logrado poner una barrera a la entrada de la ansiedad en mi espíritu. Sería peligroso y dañino que yo tomara decisiones bajo un estado de ansiedad", agregó.


Francisco habló también de sus neurosis, a la que describió como una mezcla de ansiedad y de tristeza, y afirmó que "hay que cebarles mate" y "acariciarlas también", ya que "son compañeras de la personas durante toda su vida".


"Es muy importante poder saber dónde chillan los huesos. Dónde están y cuáles son nuestros males espirituales. Con el tiempo, uno va conociendo sus neurosis", matizó.


Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto