RUGBIERS viajaron 120km en BICICLETA, hasta Jáchal, para ENTRENAR y emocionaron a todo el País

Deportes
rugbiers riojanos jachal
rugbiers riojanos jachal
Para no perderse los últimos entrenamientos previo al inicio de la Copa "Eduardo Rivas", 4 rugbiers oriundos de Villa Unión, La Rioja, decidieron viajar 120km hasta el club que defienden, el Cóndor Rugby Club de Jáchal. Grandes figuras a nivel nacional reconocieron tremendo sacrificio y "pasión".






 



En Villa Unión, La Rioja, cuatro rugbiers se quedaron sin el club de sus amores luego de su desaparición. Ante esto, decidieron migrar hasta la institución más cercana a su lugar de residencia, el Cóndor Rugby Club de Jáchal. Para eso, realizan el constante sacrificio de viajar más de 120km para presenciar cada práctica.

En la jornada de este sábado, el primer equipo de los jachalleros realiza el último entrenamiento, de cara al inicio de la competencia, la Copa "Eduardo Rivas". Estos apasionados por el rugby no tenían dinero para viajar y el club no pudo, tampoco, pagar una movilidad. Sin embargo, no quisieron perderse por nada esta práctica, y decidieron salir en bicicleta, en altas horas de la madrugada, rumbo a Jáchal.


Condor Rugby Club, de Jáchal, es el primer y único club de Rugby de ese departamento. Nació en 2018 y actualmente crecen día a día gracias a su gente.

Los deportistas, llegaron hasta Huaco donde fueron recibidos por referentes de la institución sanjuanina y luego almorzaron junto a sus compañeros, tras una organización del club. Los 4 riojanos, entrenan hoy y el domingo parten nuevamente hasta sus casas en La Rioja.

Repercución


La noticia repercutió. Tanto que llegó hasta el Presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), el sanjuanino Marcelo "Manota" Rodríguez; al actual entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma; a un histórico y glorioso ex Puma, Agustín Pichot, entre otras grandes figuras del deporte y también de otros ámbitos.




El presidente de la UAR, Rodríguez, se emocionó por la noticia y elogió al presidente del Cóndor Rugby Club, Jorge Meglioli, quien además ocupa el cargo de entrenador y mánager. "Los valores, esfuerzo, sacrificio y compromiso se riegan y después vienen los frutos. Esto es conmovedor y trabajaremos para darle una solución para que estos chicos no hagan esos 120km en bicicleta", expresó.

El representante de la unión que nuclea a todo el rugby argentino prometió iniciar trámites para poder ayudar a los jugadores que recorren más de un centenar de kilometros para cumplir el compromiso con sus compañeros.

Por su parte, el actual Head Coach de la Selección nacional mayor, Mario Ledesma, enterado de lo sucedido, filmó un video donde se mostró orgulloso del sacrifio hecho por estos deportistas. "Cuando a uno le cuentan ese tipo de historias, siente que el rugby argentino está más vivo que nunca. Son historias admirables, como lo que puede pasar en un seleccionado mayor. Ese empuje, esas ganas y esa pasión es lo que hace al rugby argentino". Además, insistió en tratar de solucionar el problema para que no viajen tantos kilometros en esos rodados.

https://www.facebook.com/UnionSanjuaninadeRugby/posts/3915587288499417

Otro de los que se emocionaron fue Agustín Pichot, un glorioso de Los Pumas y quien se presentó en las últimas elecciones para presidir la World Rugby. "Les quiero mandar un fuerte abrazo y felicitarlos por el gesto de haber ido en bicicleta y no dejar que ningún impedimento los frene para poder jugar", dijo. Y concluyó "esas son las cosas que hacen que valga la pena jugar al rugby y seguir luchando por este hermoso deporte".




Finalmente, el representante de la Unión Sanjuanina de Rugby, Juan Sansó, aseguró a Diario Móvil que están trabajando y "viendo de qué manera se puede ayudar" a estos deportistas, fichados para la entidad local. Además, reveló que desde la Unión Argentina de Rugby, pagaron una combi para que los 4 riojanos vuelvan a Villa Unión, sin pedalear tantos kilometros.

https://www.facebook.com/100017521090032/posts/813289272598435/
Te puede interesar
Lo más visto