Un joven pidió 25 veces ATENCIÓN MÉDICA y fue IGNORADO: murió de una INFECCIÓN

Internacionales
Captura de pantalla 2021-02-28 150831
Captura de pantalla 2021-02-28 150831
El estudiante de 19 años murió dos días después de haber buscado ayuda por primera vez. Su sistema médico le negó una cita.








Un joven estudiante de 19 años murió de sepsis después de intentar comunicarse con su médico 25 veces. Se trata de Toby Hudson, quien comenzó a sentir sus amígdalas hinchadas cuando sus padres le sugirieron que fuera a ver a un especialista.

Entonces, el joven oriundo de Weymouth, Inglaterra, acudió a un centro médico donde le diagnosticaron “amigdalitis” por error y le dieron antibióticos.

Lejos de mejorarse, su estado de salud continuó empeorando en las siguientes 24 horas, y sus padres llamaron al 999 cuando perdió el conocimiento. Mientras era trasladado a un centro médico, entró en paro cardiaco y se llamó a un equipo de respaldo.

Finalmente Toby murió dos días después de haber buscado ayuda por primera vez en Wyke Regis & Lanehouse Medical Practice en Weymouth, Dorset.

Tras su muerte, se inició una investigación que arrojó que el joven había intentado comunicarse con su médico en reiteradas ocasiones, pero no había logrado hacerlo debido a un sistema telefónico defectuoso.

Cuando logró comunicarse, le dijeron que no podían verlo durante al menos 48 horas porque estaba registrado en su ciudad universitaria de Southampton, Hants, por lo que debía esperar dos días para volver a registrarse o ir a un centro de atención urgente sin cita previa.

“Sentí que no había urgencia. Tuve que presionar para que se tomaran medidas y para que se escucharan nuestras preocupaciones”, contó Peter Hudson, el padre del joven.

Además, denunció que “hubo problemas con la comunicación”. “El equipo de respaldo fue a la dirección de nuestra casa y los vecinos me dijeron que tenían problemas para encontrar el domicilio”, detalló.

Al brindar evidencia sobre el caso, el Dr. Matthew Brook, socio de Wake Regis & Lanehouse Medical Practice, admitió problemas con el sistema telefónico debido a una alta carga de pacientes y dijo que desde entonces se ha realizado una revisión.

No obstante, el médico aseguró que se siguieron los procedimientos correctos. De acuerdo con las pautas nacionales, los residentes temporales solo deben ser atendidos por un médico de cabecera si no requieren atención de urgencia.

Fuente: RMitre
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.