"Uno por semana": Bohemia FM suma una propuesta de calidad en el periodismo sanjuanino

WhatsApp Image 2021-02-26 at 08.15.29
WhatsApp Image 2021-02-26 at 08.15.29
Con la conducción de Ariel Torres, la co-conducción de Cecilia “Chicha” López y con Cecilia Vargas en controles técnicos llega la 12° temporada del reconocido programa sabatino, que para este año cambió de aire.    






Por Belén Ferrer

Fotos de Leandro López

El equipo completo de "Uno por semana".

Ariel Torres, reconocido conductor y periodista sanjuanino, dialogó con Diario Móvil y adelantó que su programa radial "Uno por semana", que comenzó en junio del 2010, inicia su 12° temporada en Radio Bohemia FM 100.1. El profesional está acompañado por Cecilia "Chicha" López (co-conducción) y Cecilia Vargas (controles técnicos).


Este sábado 6 de marzo, el completo envío semanal cambia de aire y apuesta por una radio que desde el año pasado está en pleno crecimiento en la provincia. Torres dijo que el equipo que conduce se vio atraído por la novedosa propuesta de Bohemia y aseguró que "va a ser un cambio interesante".





Los profesionales probando su nueva casa: Bohemia FM.


El periodista, de importante trayectoria en la provincia, contó cómo fue el origen de su programa sabatino: "Es una idea que comenzó hace mucho. Mi compañera y amiga Chicha López, a quien conozco desde el 2006, se había recibido de licenciada en Comunicación en Córdoba y yo trabajaba en Radio Sarmiento, trabajamos juntos ahí un buen tiempo. Después ella se fue y yo me pasé a la tele. La amistad siguió y siempre tuvimos la idea de hacer algún proyecto laboral juntos, pero no podíamos por el trabajo de uno y del otro. Hasta que en el 2010, apareció una persona clave: Miguel Cortez Fábrega (murió en 2018), que tenía una productora de contenidos y con él empezamos en Radio Amanecer. Luego nos fuimos a Radio de la Paz y finalmente en el 2015 volvimos a Amanecer. Una radio a la que le agradecemos mucho, nos vamos en los mejores términos de ahí, sólo que queremos apostar a otros proyectos".





Ariel Torres.


El programa es un resumen de lo que pasó en la semana. El equipo toma un tema central y los desarrolla "a pleno", con algún invitado importante. "La idea es que las entrevistas sean en el estudio, salvo excepciones. Porque buscamos una charla más amena, distendida y no una entrevista tan dura. El programa matiza entre la información, el contenido, la consigna con la gente, la buena onda y la música", contó Torres. Además aclaró que sólo pasan rock nacional: "Es el estilo musical que definimos tener desde que empezamos".


El conductor explicó la razón del nombre del programa: "Como es semanal decidimos ponerle así. El nombre pegó bastante bien. Muchos lo relacionaron con el tema sexual, nos hacían chistes, pero se instaló bien".





Cecilia "Chicha" López.


Por otro lado, una novedosa y divertida sección que se sumó en el 2011 fue "Chicha en el deporte", un segmento "antideporte" que creativamente habla sobre esto desde una mirada más informal. "Sería el Intruso del espectáculo pero en el deporte", aseguró.


Torres también explicó el porqué del cambio a la nueva radio: "Nos gustó mucho el perfil de la radio, que está creciendo mucho, está sumando muy buena programación, muchos contenidos periodísticos y también nos interesa el tema del grupo de medios. Es un grupo nuevo pero muy interesante que está pisando fuerte con Bohemia, con Radio La Gente también, con Diario Móvil, E-noticias. Tenemos muchas ganas y toda la expectativa de que va a ser un buen año para todos".


"Uno Por Semana" comienza el sábado 6 de marzo e irá de 11 a 13. "En el 2016 se terminó de conformar el equipo, cuando nos recomendaron a Cecilia Vargas. Era raro, porque yo no conocía a una operadora. Ella se adaptó ahí nomás, enganchó la onda del programa. Somos un gran grupo de trabajo y somos amigos. La pasamos muy bien. Es un cable a tierra después de todo lo que pasa en la semana", expresó.





Cecilia Vargas.


Ariel adelantó que el primer programa del 2021 abordará el tema de las clases presenciales, y aseguró que el invitado será alguien importante de esa área.


Por otro lado, el periodista contó cómo es hacer radio en plena pandemia: "Es complicado trabajar, no paramos nunca por ser servicio esencial. Teníamos miedo al principio, dudas, pero con los protocolos lo pudimos hacer. Es un desafío, pero es lindo hacerlo. Queríamos acompañar a la gente para que se quedara en casa. Yo nunca paré de salir, porque trabajo todos los días en Canal 8. Mis compañeras -en el 2020- hacían home office en la semana y salían únicamente para hacer el programa. Así que era su salida, su libertad condicional, un bálsamo al encierro. Igualmente fue un gran aprendizaje".




Lo más visto