Alberto Fernández: "debemos hacer que los salarios CREZCAN y los precios se ESTABILICEN"

Economía
Fernandez en sesión ordinaria
Fernandez en sesión ordinaria
Así lo aseguró el presidente de la Nación en la apertura de las Sesiones ordinarias, en el Congreso de la Nación. Además, agregó que "el sistema capitalista fracasa en el mismo instante en el que los que consumen son expulsados"








Ante la Asamblea Legislativa, Alberto Fernández recalcó que su gestión se enfocará en luchar contra la inflación. En base a esto, el presidente priorizó para este año la "recuperción de los ingresos reales", los cuales contituyen "un elemento fundamental para el crecimiento", aseguró.
"La inflación es la principal evidencia de nuestras deficiencias. Es un problema multicausal. Debemos abordarlo de modo integral con políticas macroeconómicas consistentes y sostenibles. Y con diálogo social que permita estructurar acuerdos de mayor alcance"

Alberto Fernández





En relación a este tema, el presidente expuso que en 2020 "pudimos reducir en 18 puntos la inflación que recibimos en 2019. Fue un primer paso para revertir la tendencia ascendente que se había registrado en 2018 y 2019".





"Debemos hacer que los salarios crezcan y los precios se estabilicen. El sistema capitalista fracasa en el mismo instante en el que los que consumen son expulsados", agregó.

 
Te puede interesar
Lo más visto