Con San Juan de EJEMPLO, Fernández pidió construir "un País antisísmico" y "resistente a las grietas"

Política
El Presidente de la Nación recordó su visita a San Juan, tras el terremoto del 18 de enero e indicó que debemos contrurir un País que "supere la división y los fanatismos"








El presidente, Alberto Fernández, muchas veces acude a San Juan para dar ejemplos a algunos de sus dichos en diversos discursos. Esta vez, durante la apertura de las sesiones ordinarias 2021, el mandatario recordó la experiencia de nuestra provincia durante el terremoto del 18 de enero, para aludir a la "grieta" política del País y pedir que se construya una Argentina "antisísmica", haciendo referencia a las diferencias existentes.

"A fines de enero fui a San Juan horas después de que sufriera un importante terremoto. La ciudad y la sociedad pudieron resistir", recordó el presidente. Lo diferenció del movimiento telúrico catastrófico de 1944, ya que logramos construír "una ciudad antisísmica". 

En ese sentido, cerró insistiendo en que "los argentinos y argentinas necesitamos construir un país antisísmico. Que supere los cimientos de barro que el odio, la división y los fanatismos provocan".

 
Te puede interesar
Lo más visto