Educación informó que LAS FALTAS de alumnos y profesores por la LLUVIA están JUSTIFICADAS

Aunque se suspendieron las clases en 4 departamentos, desde el Ministerio comunicaron la decisión.


El esperado inicio del ciclo lectivo se vio afectado una intensa tormenta que azotó a casi toda la provincia. Por esto, el Ministerio de Educación informó oficialmente la suspensión de clases en 4 departamentos y la justificación de la inasistencia en toda la provincia.

Además, varias escuelas tomaron la determinación de suspender las clases este lunes.

Según fuentes oficiales, se tomó esta decisión porque en algunos establecimientos no hay servicio eléctrico y en otros es imposible, por el estado de las calles, acceder a los edificios.

El comunicado oficial: «Los alumnos y docentes que no pueden llegar por la incidencia de la lluvia tienen justificada la inasistencia. Los padres son los responsables de los estudiantes, ellos deben decidir si los envían o no».

Preventivamente no habrá actividad escolar para el turno mañana en el departamento Sarmiento. Se podrán ampliar las zonas ante el informe de Protección Civil. Advirtiendo que se sigue atentamente la evolución de las condiciones climáticas, de haber alguna novedad se informará a la brevedad.

También la suspensión de clases se tomó a primera hora en La Rinconada y Quinto Cuartel, en Pocito; en todas las escuelas de Ullum; y las instituciones de la zona Las Lomitas, en Albardón. La medida rige para todos los niveles y modalidades, para escuelas de gestión pública y privada.

 

¿Qué opinas de esta nota?