Facebook tendrá que pagar 650 millones de dólares por las etiquetas en fotos

Tecno
Facebook-Privacidad
Facebook-Privacidad
Se gana una demanda contra la red social por violación a la privacidad




La demanda fue presentada en Illinois, Estados Unidos, en el año 2015. En aquel momento, la empresa de Mark Zuckerberg utilizó la tecnología de reconocimiento facial en la función de etiquetado fotográfico. Así se reconocía fácilmente las personas en las fotos y se podía ir directamente al perfil de ellas.


Y según el juez James Donato, la compañía creó y almacenó escaneo de rostros sin permiso de los usuarios. De acuerdo con el juez, los escaneos se crearon sin consentimiento del usuario, violando la Ley de Privacidad de Información Biométrica de Illinois.


Facebook propuso el pago de 550 millones de dólares para llegar a un acuerdo, pero el juez del caso elevó la carga a 650 millones. El juez Donato expresó que es “uno de los mayores acuerdos de la historia por una violación de la privacidad”.


Y esto no es historia nueva, ya que hace un tiempo empresas como Sony y Google también han sido demandadas por el reconocimiento facial y la violación de privacidad en Illinois.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.