Inicio de clases: ¿qué cuidados hay que tener en el colectivo?

Los niños sanjuaninos vuelven a las aulas tras haber estado un año cursando desde casa y la gran mayoría deberá usar el colectivo para ir la escuela. A cuidarse del coronavirus.




Foto exclusiva de Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL

Hoy comienzan las clases presenciales en San Juan y los alumnos, docentes y padres deberán volver a los colectivos para moverse desde sus casa hasta las escuelas, primero que nada hay aclarar algo: La Red Tulum, funciona sólo en los 4 departamentos que no son del Gran San Juan, hasta ahora, en la mancha urbana todo sigue igual en materia de colectivos.

Previo al inicio de clases, la titular de la carteta de Gobierno, Fabiola Aubone, dialogó con Bohemia FM y explicó las medidas a tener en cuenta de cara la vuelta a a las aulas.

"Hay que cuidarse, cuidarse y cuidarse", resaltó l funcionaria, mientras señaló que "San Juan es una de las pocas provincias que ha tenido desde los primeros días de las medidas que tienen que ver con el aislamiento preventivo y obligatorio el transporte público funcionando".
"Tenemos que cuidar a los pequeños para cuidar a los mayores", aseveró Aubone

En ese contexto, la Ministra recalcó que la distancia social, la desinfección diaria de las unidades y el cuidado en general ha permitido con los colectivos funcionan durante todo el tiempo de aislamiento". Y en ese contexto, instó a toda la población a mantener ese cuidado.

"Mientras se mantengan las condiciones de higiene sanitaria dentro de la unidad puede continuar: se debe mantener la distancia; deben evitar los horarios; pico usar el tapabocas manera permanente; las ventanas deben estar abiertas, este prendido o no el aire acondicionado; se debe usar alcohol en gel y tener cuidado con lo que se toca".

 
Lo más visto