La DRAMÁTICA situación de dos ABUELOS pocitanos: "Entró el AGUA hasta el fondo de la casa"

San Juan
abuelosinundacion
abuelosinundacion
Se trata de María Brizuela y Francisco Moreno, quienes por la lluvia y la creciente se les inundó toda la casa.








Muchas familias están sufriendo los estragos a partir de las intensas lluvias que se vivieron en la madrugada de este lunes en todo San Juan.

Por esto, Diario Móvil salió a recorrer algunos de los peores puntos de la provincia para dar a conocer las necesidades de muchos sanjuaninos que están a la espera de asistencia.




En calle Mendoza, entre la 13 y la 14, se puede ver a una pareja de ancianos sentados en la vereda junto a su fiel mascota. Se trata de María Brizuela de 84 años y Francisco Moreno de 86, dos abuelos pocitanos que continúan a la espera de ayuda.

Según contaron a Diario Móvil, su casa tiene "más de medio metro de agua adentro". "Las mesas de luz las está tapando. Hemos pedido ayuda pero parece que es general el problema que hay".

"Vivimos solitos y para colmo yo soy discapacitado. Ando con el andador, sino no puedo moverme", explicó el abuelo.




"La noche la pasamos bien, llovió y cayó piedra pero no entró. Pero a las 8 de la mañana, estábamos tomando mate en el comedor y la señora me dice 'mire el agua', cuando quise acordar entró toda el agua adentro, hasta el fondo. No solo nosotros, toda la gente está así", dijo angustiado Francisco Moreno.

Además, contó que fue gente del Municipio a verlos, también de Bomberos pero que se fueron "y no volvieron más". Yo pedí auxilio a la Policía porque estábamos los dos solitos, hasta que llegaron después los vecinos y nos trajeron un te caliente y todo".
Te puede interesar
Lo más visto