"La INCERTIDUMBRE de no saber en cuánto iba a venir la BOLETA de LUZ y GAS, ha llegado a su FIN"

boleta de energia
boleta de energia
Así lo afirmó Fernández en su discurso durante la apertura de las sesiones ordinarias 2021.








En medio de la apertura de las sesiones ordinarias del 2021, el primer mandatario, Alberto Fernández habló de diversos temas, dentro de los cuales introdujo el aumento de las tarifas. En base a eso, adelantó que enviará al Congreso un proyecto de ley que declare la "emergencia de los servicios públicos".

El objetivo de la normativa es "desdolarizar" definitivamente el monto de las boletas de servicios. "Desde el día que llegué y hasta hoy mismo he ordenado el congelamiento de tarifas", agregó y, según él ha "cumplido" con su palabra. Partiendo de esto, "llega el momento de regularizar el sistema tarifario que ha estado congelado todo este tiempo", indicó.

"Mi objetivo es que haya tarifas diferenciales, que los subsidios del Estado vayan a los que lo necesitan", insistió y además, aseguró que "la incertidumbre de no saber cuanto va a llegar de luz y de gas llegó a su fin. Voy a mandar un proyecto de emergencia de tarifas, para desdolarizar las tarifas en una economía donde los ingresos son en pesos".

Luego de tratar sobre el tema tarifario, no olvidó a la oposición y remarcó que "hay minorías ultra recalcitrantes que agitan el odio como negocio personal" y, concluyó diciendo que "los mismos que producen estas situaciones son fabricantes de desanimo, son los que quieren instalar la idea de que Argentina no tiene futuro".
Lo más visto