Orrego CRITICÓ las palabras de Fernández: "merecíamos un discurso más HUMILDE"

El diputado nacional sanjuanino, Marcelo Orrego, cuestionó las palabras del presidente en la apertura de sesiones ordinarias. Además expresó que el discurso "no tuvo autocrítica" y "fogoneó la grieta que tanto daño nos hace".








El exintendente de Santa Lucía y actual Diputado Nacional, Marcelo Orrego, cuestionó duramente al discurso que realizó Alberto Fernandez durante la apertura de las sesiones ordinarias 2021, en el Congreso de la Nación.

En base a esto, el sanjuanino se mostró disconforme porque el presidente "no habló de un plan económico que nos ayude a salir de la situación delicada que atravesamos". Además, hizo referencia a las vacunaciones VIP, luego de que Alberto hablara de desigualdades sociales en el mundo. En base a esto, Orrego recordó que "su Gobierno le dio vacunas a sus amigos, pasando por encima adultos mayores y personal de salud".

"El presidente hizo referencia a la desigualdad en el mundo para acceder a las vacunas, pero este gobierno se las dio a sus amigos, pasando por encima de los adultos mayores y de personal de salud”, dijo Orrego y se mostró preocupado por la fuerte confrontación contra el ámbito empresario y la Justicia. “La obsesión de este gobierno por la reforma judicial marca que no respeta la independencia de poderes, como indica nuestra Constitución Nacional”, indicó.

Como positivo, el legislador del interbloque Juntos x el Cambio, rescató la puesta en marcha del Consejo Económico y Social, la decisión de elevar el mínimo no imponible, eliminar retenciones a las economías regionales y la revisión del impuesto a las ganancias para eximir a ciertos sectores, las propuestas sobre desdolarizar las tarifas, recategorizar a los monotributistas, impulsar al sector de la economía del conocimiento, la educación y la ciencia.

Por último, Orrego lamentó también que el presidente haya resaltado el aborto como política de Estado, e hizo hincapié en la contradicción de Alberto Fernández a lo largo de su exposición. “Quiere ser recordado como el presidente de la unidad nacional, pero su discurso fue contradictorio, porque apuntó contra la oposición por las críticas por el manejo de las vacunas y la deuda, sin reconocer el estado en que se encontraba el país cuando asumió el gobierno anterior”.

En relación a eso, concluyó: "lamentablemente, nos quedamos con las ganas".

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.