Un policía mató a un ladrón al defender a una pareja de jubilados

SBLOA2NQOFD3DNT7YAFGAQABKA
SBLOA2NQOFD3DNT7YAFGAQABKA

Tres delincuentes intentaban entrar a la casa de los adultos mayores.







Un efectivo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Pilar observó que delincuentes armados intentaban ingresar a la vivienda de una pareja de jubilados en Derqui, partido de Pilar. En ese momento, se desató un tiroteo que terminó con un ladrón muerto. Según las primeras informaciones, el teniente de la policía bonaerense dio la voz de alto, y fue atacado por los ladrones.








Un policía defendió a una pareja de jubilados ante 3 delincuentes en Derqui, Pilar (Foto: Google Maps)

El delincuente muerto fue identificado como Julio César Bordes. Tras el tiroteo, fue trasladado de inmediato al Hospital Sanguinetti de esa localidad bonaerense, donde fue intervenido quirúrgicamente.


Según se informó, el fiscal de la causa, Raúl Casal, dispuso que se traslade el cuerpo a la morgue para realizar la operación de autopsia, prevista para el próximo lunes a partir de las 10.


El violento episodio ocurrió ayer cerca de las 6 de la mañana en la calle Las Amapolas, entre El Horneor y Las Golondrinas, del barrio La Alborada en Derqui, Pilar.






Un efectivo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Pilar se enfrentó con delincuentes (Foto: archivo TN).

Según la información policial, personal de la comisaría 5ta les secuestró a los detenidos una pistola Ballester Molina calibre 11.25, otra Bersa calibre 9 milímetros y un revólver Magnum .357.


Los otros dos sospechosos ahora aprehendidos fueron identificados como Emanuel Velisio y Rodrigo Moreira, heridos e internados en un hospital de la zona.




Ante esa situación, el teniente primero dio la voz de “alto” y los asaltantes lo atacaron a tiros, por lo que repelió la agresión con su pistola reglamentaria y comenzó un enfrentamiento. Según las fuentes, los tres delincuentes resultaron heridos de bala y quedaron tendidos en el suelo, mientras que el policía salió ileso del tiroteo.



Otro policía, atacado y baleado en la puerta de su casa


En tanto, en otro episodio violento, un oficial del grupo Halcón fue herido de tres balazos en San Justo.


El efectivo se resistió a un asalto en la puerta de su casa en el partido de La Matanza, cuando fue abordado por motochorros. De inmediato se produjo un enfrentamiento, que terminó con el policía herido con tres impactos de bala.


Se trata del oficial principal Luis Gómez, de 35 años. Fuente judiciales y policiales informaron que ya hay un detenido como sospechoso. Se trata de un adolescente de 17 años.


Según las fuentes, cinco delincuentes armados llegaron en un auto Volkswagen Gol con intenciones de robo, por lo que de inmediato el policía que integra el grupo táctico Halcón dio la voz de alto, extrajo su arma reglamentaria y en el lugar se produjo un tiroteo. Gómez frustró el asalto pero cayó herido de tres balazos, dos de los cuales ingresaron por su axila derecha y el restante por el abdomen.


El efectivo fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde fue sometido a una cirugía, se le realizaron varias transfusiones y se determinó que los disparos le lesionaron el hígado y los pulmones, por lo que quedó internado y su estado es“crítico”, según se anticipó.




Lo más visto