Clases PRESENCIALES en San Juan: ¿qué pasa si un chico o docente tiene síntomas adentro de la escuela?

Desde el Ministerio de Salud Pública explicaron cómo es el protocolo en el caso de que los asistentes a las escuelas presenten síntomas de coronavirus.






La cartera educativa provincial dio detalles de como es el accionar ante la aparición de síntomas de coronavirus en alumnos y docentes. Todo surge tras conocerse que este martes dos escuelas han tomado medidas por supuestos casos de Covid-19.

Cada establecimiento escolar por protocolo cuenta con un “sector de aislamiento”. Ante la presentación de síntomas compatibles con Covid-19, como dolor de cabeza, pérdida del gusto u olfato, tos o dolor de garganta, las autoridades de la escuela llevarán al chico a ese espacio quedando aislado. Inmediatamente contactarán a los padres y a Salud. El docente se aísla, se informa a la familia y a Salud.

¿Qué pasa si un chico o docente se contagia?
Se forma una burbuja de asilamiento. La burbuja tiene como objetivo no generar un aislamiento masivo en la escuela ante un caso positivo o sospechoso de coronavirus. Si se trata de un estudiante, se deberá aislar durante los días establecidos por protocolo al curso al cual pertenece y a los maestros que le hayan dado clases hasta 48 horas antes de confirmarse el caso.

En caso de los docentes
En cambio, si el positivo es de un docente, se deberá aislar durante los días establecidos por protocolo a los estudiantes con las que tuvo contacto hasta 48 horas antes de recibir el resultado del hisopado (conformando burbujas)

 
Lo más visto