En 3 meses, en San Juan hubo más de 1200 causas por VIOLENCIA DE GÉNERO

San Juan
Claudia Salica, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) contra los delitos de violencia intrafamiliar y de género del CAVIG dio datos sobre esto en Radio Bohemia FM 100.1.








Los medios de San Juan día a día publican casos de violencia de género y tanto Flagrancia como la Policía detienen a hombres, principalmente parejas de las víctimas por agresiones, ya sea a mujeres como también a sus hijos e hijas. Ante esta grave problemática que termina con la muerte de una mujer cada 26 horas en la Argentina, Claudia Salica, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) contra los delitos de violencia intrafamiliar y de género del CAVIG, habló con Radio Bohemia.

Claudia Salica, expresó que "los números son alarmantes en la cantidad y tambíen en el balance de la forma cuantitativa y cualitativa. La cantidad abruma pero también los índices de violencia y quizás la cronicidad que se da en algunas situaciones, es decir, hechos de violencia que se vienen repitiendo en toda una historia de convivencia o de exparejas que no han logrado solucionar sus conflictos de manera favorable y se producen estas situaciones que se terminan criminalizando"

Los números que dió la mujer a cargo de la UFI del CAVIG expresó que los números que maneja San Juan en cuanto a violencia de género desde el 2 de diciembre hasta el 25 de febrero son 1214 causas: "Las cuales 338 son lesiones, 170 lesiones agravadas, 100 impedimentos de contacto, 110 desobediencia a orden judiciales, 45 abusos sexuales agravados, 286 amenazas. Son números realmente altos, y no solo en la cantidad sino en el contenido de las agresiones, desde psicológicas hasta sexuales.

En cuanto a si ido agravando la situación, Salica explicó que si bien no ha habido un crecimiento exponencial en estos meses, desde CAVIG les llama la atención que hay muchas agresiones y amenazas en las edades tempranas, sobre todo en la edad donde se comienzan los vínculos sentimentales: "Tenemos un caso de un chico de 22 que ya tenía antecedentes de violencia, ya tenía una orden judicial, otros inclusive ya han pasado por el proceso de Flagrancia y que tienen una condena y sin embargo continúan en estas agresiones, y que lo peligroso es que es una escalada de violencia.

Por esto, la directora de la UFI del CAVIG señaló que es muy importante que el Estado debería "buscarle la vuelta" para poder contener esto.

Según Salica, se está buscando que la intolerancia de la Unidad Fiscal a las desobediencias de las órdenes judiciales se castigue con una detención inmediata.
Te puede interesar
Lo más visto