Gioja quiere que los MACRISTAS que hicieron el acuerdo con el FMI paguen con sus BIENES

El ex gobernador sanjuanino busca que “los funcionarios que intervinieron” en el acuerdo con el FMI de 2018 paguen con su patrimonio.








El diputado nacional, José Luis Gioja presentó un proyecto de ley para que todos los funcionarios que intervinieron en el acuerdo con el FMI en 2018 paguen con su patrimonio en caso de perder la causa judicial por el endeudamiento que impulsa el Gobierno Nacional.

El exgobernador sanjuanino busca una “una acción de responsabilidad patrimonial" contra los funcionarios que aprobaron el préstamo del Fondo Monetario Internacional.

“Consideramos pertinente que el Estado Nacional persiga la responsabilidad de los funcionarios que intervinieron en la suscripción del préstamo con el Fondo Monetario Internacional en 2018. Eso incluye, por un lado, la responsabilidad penal, aludida por el Presidente de la Nación, y, por otro, la responsabilidad patrimonial”, asegura el proyecto.

Además, en el proyector presentado por Gioja se alinea con lo anunciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuando impulsó una querella penal contra la gestión de Mauricio Macri.

Fernández anunció que instruyó “a las autoridades pertinentes para que formalmente inicien querella criminal tendiente a determinar quienes han sido los autores del endeudamiento por 44 mil millones de dólares con el FMI, al que calificó como la mayor administración fraudulenta y de la mayor malversación de caudales que nuestra memoria registra”.
Lo más visto