Piden ABRIR las cuentas BANCARIAS de Maradona para ver en qué se usó su DINERO antes de morir

Nacionales
La información fue solicitada al Juzgado Civil y Comercial número 20 de La Plata, donde se tramita la sucesión de los bienes del Diez.







La causa que investiga la muerte de Diego Maradona avanza día a día y hoy se supo que los fiscales solicitaron información sobre el manejo de las cuentas bancarias del Diez en los meses de octubre y noviembre de 2020. Quieren saber qué pagos se hicieron, quienes se encargaban de hacer las erogaciones y los motivos de las mismas.





Según la información que brindó el periodista Sergio Farella en TN, el pedido fue hecho al Juzgado Civil y Comecial número 20 de La Plata, donde actualmente se está tramitando la sucesión de los bienes de Diego. La documentación que pidieron los fiscales se encuentra allí. Además, en las últimas horas los cinco herederos -Dalma, Gianinna, Jana, Diego Fernando y Diego Jr- exigieron saber cuánto cobraba el abogado Matías Morla y los famosos integrantes del “entorno”.



 

La sospecha de los investigadores es que para octubre y noviembre Maradona no tenía pleno conocimiento de sus facultades o bien que ya era bastante manipulado por las personas que se encargaban de sus temas económicos y judiciales. Según Farella, “es una hipótesis que está empezando a cobrar fuerza por el tipo de conversaciones en los teléfonos que se fueron encontrando, la documentación y los testimonios que se fueron tomando”.


Además se evalúa agravar la acusación de los siete imputados, que podría ir de un homicidio culposo (5 años) a abandono de persona (15) o incluso homicidio simple con dolo eventual (25).


Hasta el momento la causa tiene siete apuntados: la médica Nancy Forlini, el enfermero Mariano Perroni, el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, los principales apuntados. También están involucrados el psicólogo Carlos Daniel “Charly” Díaz, la enfermera del turno mañana y tarde Dahiana Gisela Madrid, y el enfermero de la noche, Ricardo Omar Almirón.




A partir del lunes 8 de marzo y durante los siguientes 14 días hábiles, una Junta Médica comenzará a trabajar sobre 24 puntos de pericia, solicitados por los fiscales a cargo de la instrucción. Se trata de las principales incógnitas que los peritos deberán resolver para determinar si en el caso del Diez hubo mala praxis o negligencia en su tratatamiento.


Además, precisa que estará integrada por los doctores Carlos Casinelli; Federico Corasaniti; Agustín Grimoldi Vázquez y Javier Grubisa (médicos legistas); Gustavo Di Niro (cardiología); José Luis Covelli y Ernique Gallego (psiquiatría); Carlos Damín (toxicología); Hernán Trimarchi (nefrología) y Fernando Cairo (hepatología), quienes actuarán como peritos oficiales.


John Broyad es el fiscal general del departamento judicial San Isidro, el jefe de todos los fiscales que tienen competencia en cinco municipios de la zona norte del Conurbano, entre ellos, Tigre, donde murió Diego. Además lo acompañan Ferrari y Cosme Iribarren. Ellos fueron los encargados de pedir la información sobre las cuentas bancarias. Si se comprueba que hubo un manejo extraño por parte de los fondos, esto podría devenir en más problemas judiciales para los acusados.


TN
Te puede interesar
Lo más visto