Yusaku Maezawa sortea 8 plazas gratis para acompañarlo a la Luna

Tecno
yusaku-luna
yusaku-luna
El multimillonario japonés que irá a la Luna con SpaceX abre la invitación a todos




Hace un tiempo atrás Elon Musk anunció que llevará a la luna al multimillonario japonés Yusaku Maezawa. Una especie de campaña de promoción y a la vez financiación para el futuro cohete BFR de SpaceX (ahora la llamada Starship con la que hacen pruebas).


El viaje según anunciaron está planeado para 2023, y ahora Yusaku Maezawa ha anunciado que escogerá a ocho personas que lo acompañarán, con todo pagado. Y no hay que cumplir con requisitos especiales, cualquiera puede aplicar.


Inicialmente el multimillonario japonés anunció que su idea era que lo acompañara un grupo de artistas en la misión a la Luna. En su momento compró todas las plazas del cohete para que el viaje fuese lo más privado y selecto posible.


Pero ahora en un nuevo vídeo de anuncio del viaje, comentó que su consideración de artista ha cambiado, ya que considera artista a cualquier persona que se dedique a crear algo. Sólo hay dos "criterios" que Yusaku Maezawa dice que tendrá en cuenta. El primero de ellos es que aquellos que viajen deben mejorar y ayudar a otras personas y a la sociedad de alguna manera. El segundo criterio es que estén dispuestos a ayudar al resto de miembros de la tripulación con aspiraciones similares.


De momento se sabe que en la nave irán de 10 a 12 personas, de los cuales 8 serían los invitados propuestos por Yusaku, que elegirá de las candidaturas. Y de hecho, ya se puede aplicar online para ello en un sitio web, rellenando la solicitud.
Lo más visto