Luego del planteo de Cristina, el fiscal PIDIÓ que se haga el JUICIO ORAL contra la vicepresidenta

La Cámara Federal de Casación tiene ahora 20 días para resolver si sobresee o no a la vicepresidenta








Luego de la presentación que hizo la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el fiscal, Raúl Pleé, ante la Cámara de Casación pidió que el juicio oral por la causa "Dólar Futuro" avance y que Cristina sea juzgada, al igual que los demás acusados.

Ahora, la Sala I de la Cámara de Casación, integrada por Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa, tiene 20 días para resolver si sobresee o no a la vicepresidenta.


















Pleé, por su parte, sostiene que el juicio oral permitirá analizar las pruebas de la causa y llegar a una definición. "La pericia o los peritos deben ser llevados al juicio y las partes confrontarán con él para verificar si sus argumentaciones son o no convincentes, para considerar si ha existido o no un delito", afirmó.







Cristina Kirchner pidió ser sobreseída y en la misma audiencia, el fiscal Raúl Pleé solicitó que avanzara el juicio Cristina Kirchner pidió ser sobreseída y en la misma audiencia, el fiscal Raúl Pleé solicitó que avanzara el juicio


El fiscal, además, hizo referencia al peritaje contable incorporado el año pasado al expediente, que concluyó que no había delito en las maniobras denunciadas por los legisladores de la oposición Mario Negri y Federico Pinedo. Las partes acusadas pidieron ante el TOF 1 ser sobreseídas. Como ese tribunal rechazó el pedido, el asunto llegó a la Cámara de Casación, que ahora, tras esta audiencia, deberá decidir si deja sin efecto ese fallo del TOF 1 o si lo ratifica. Si ese fallo fuera ratificado, el caso avanzaría hacia el juicio oral.


"No puede existir de ninguna manera una decisión con una valoración fragmentada de la prueba sino que tiene que haber una decisión en conjunto", afirmó el fiscal, y les pidió a los jueces que rechazaran el planteo de los acusados.


Pleé destacó que la resolución cuestionada no es una "sentencia definitiva".


"Creo que han sido malinterpretadas las decisiones del tribunal oral. Aquí se critica diciendo que el TOF no hizo lugar al pedido de sobreseimiento porque no todas las partes estaban de acuerdo. Pero las partes no son solo los acusados. El fiscal Diego Velasco (fiscal que debería llevar adelante el juicio) se opuso concretamente a que haya un sobreseimiento", dijo Pleé.


Para las defensas, el peritaje que les resultó favorable justifica poner fin a la causa. El fiscal, en cambio, argumentó que no pueden ser los peritos quienes decidan la suerte del proceso.







El fiscal Raúl Pleé El fiscal Raúl Pleé. Créditos: La Nación


En su declaración de hoy, Cristina Kirchner dijo que no iba a seguir el consejo de su abogado, Carlos Beraldi, que le había indicado que debía pedir su sobreseimiento. "Voy a pedir que apliquen la Constitución, los códigos de fondo y de forma. Aplicar la ley. Es lo que vengo reclamando desde siempre", dijo.


Fuente: La Nación
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.