Adaptan los colectivos sanjuaninos para personas con discapacidad

Además de las rampas, que tendrán el 80% de las unidades, también buscan sumar tecnología, equipamiento y cartelería para garantizar la accesibilidad.







Las ONG´s que asisten a personas con discapacidad ofrecieron sus sugerencias para que en el nuevo sistema de transporte público, Red Tulum se logre la accesibilidad e integración de este colectivo.

En este sentido, se avanzó en la incorporación de intervenciones tecnológicas, de equipamiento y mejoras visuales en cartelería, según indicó el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero en declaraciones al programa “Tirando la cuerda”, de Radio Bohemia.

De la totalidad de unidades que se usarán para la Red Tulum, el 80% son 0km y poseen rampas, pero además se sumarán señalizaciones mediante audios en las paradas y componentes lumínicas dentro de las unidades.

“Todo implica una mejora a nivel de infraestructura. La mayoría de los chasis que se incorporan son pisos bajos, pero no super bajos, eso evita el escalón. Sabemos una mejora pendiente para parte del parque automotor para que sea integral”, señaló el funcionario.

Además, dijo que se avanzará en la App para una mayor accesibilidad, mediante nuevas funcionalidades. “Para ello, estamos trabajando con el equipo de programación”, dijo Romero.

Consultado sobre el avance de las obras en las dos Estaciones de Trasbordo, ya que se espera su culminación para que la Red Tulum comience a funcionar en el Gran San Juan, Carlos Romero dijo que las estructuras metálicas están casi terminadas, quedan las obras viales, de pavimento y electricidad.
Lo más visto