ESCRACHARON a un sanjuanino por DAÑAR petroglifos en Caucete: será SANCIONADO

Cultura
elio enrique perro
elio enrique perro
El joven colocó su foto de perfil con el daño realizado a sus espaldas. Muchos sanjuaninos se indignaron, lo escracharon y las autoridades lo sancionarán.








Un sanjuanino, oriundo de Caucete, fue escrachado en las redes sociales luego de que se viralizara una foto suya, con su nombre de fondo, en un patrimonio cultural. Fue en Lagar Grande, en el departamento del Este, donde aparentemente dañó una zona petroglifica con la leyenda de "Elio Enrique Perro".

El joven, colocó esa fotografía de perfil en su cuenta de Facebook, el 4 de octubre del 2020 y salió a la luz en las últimas horas. Muchos comprovincianos, indignados, compartieron la imagen con comentarios de repudio.


Captura de pantalla

Además, las autoridades del área de Cultura denunciarán a "Elio" por el presunto vandalismo realizado. Ante esto, el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, detallaron que se realizó una investigación, en la cual detectaron a un hombre que realizó este tipo de leyendas prohibidas.

Por esa razón, realizarán la denuncia correspondiente, de acuerdo a lo que indica la Ley Nacional de Protección de Patrimonio (Nº 25.743) y la normativa Provincial Nº 571-F, de Patrimonio Cultural y Natural de San Juan.

En este caso, Vargas podría recibir una multa que oscilará entre 3 y hasta treinta 30 sueldos del escalafón mínimo de la Administración Pública, según el grado de participación, gravedad de la infracción cometida y reincidencia, conforme establezca el Poder Ejecutivo.

 
Te puede interesar
Lo más visto