Proponen un cupo de viviendas del IPV para jóvenes sanjuaninos

San Juan
El 10% de las casas a sortear, podrían ser destinadas a jóvenes de hasta 35 años.






La Asociación de Inquilinos Independientes de San Juan, es una institución que surgió de jóvenes que alquilan en la provincia; nació como una necesidad de resguardar los intereses y velar por los derechos, ante reiteradas denuncias contra los propietarios de inmuebles.

Entre algunas de sus actividades, han desarrollado un proyecto de ley que tiene por finalidad ser presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan, y que establece una cuota del 10% de la propiedades a sortear por el IPV, destinadas a personas entre 18 y 35 años de edad.

Proyectos similares fueron, pero se ilusionan con que esta vez el proyecto pueda ver la luz. «Dentro del sector de inquilinos, los jóvenes representan el mayor porcentaje, lo que hace imposible pensar en acceder a la casa propia, teniendo en cuenta que el valor por un departamento promedio en el Gran San Juan hoy está arriba de los $10.000», explica Martín Heredia, miembro de la institución.

«Hemos estado en contacto con el diputado Sergio Miodowsky, quien se comprometió a darle forma al proyecto. Principalmente lo que buscamos es que aumente la participación de los jóvenes en el cupo de viviendas y que flexibilicen los requisitos para personas de hasta 35 años», manifestó Heredia, y continuó: «principalmente pedimos que puedan anotarse personas sin hijos, modificar requisitos del IPV que muchas veces nos limitan la libertad».

El proyecto tiene antecedente en otras provincias argentinas, apuntan sus promotores.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.