EMOCIONANTE: Chicas y chicos de las RESIDENCIAS de Niñez conocieron BARREAL

51006748852_ccb5f8081d_b
51006748852_ccb5f8081d_b
Se trata de 55 niños, niñas y adolescentes sin cuidado parentales, que se encuentran bajo la tutela de Desarrollo Humano, quienes pudieron disfrutar de esta experiencia.








Todos los niños, niñas y adolescentes sin cuidado parental poseen una respuesta de inclusión por parte del Estado provincial. Este cuidado es llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DiNAyF).




Justamente, es la DiNAyF la que dispone de residencias en donde cada uno de los niños, niñas y adolescentes recibe la contención necesaria en busca de una correcta reinserción social y la posibilidad de crear un proyecto de vida.



En el marco de las actividades que desarrolla la dirección dentro de cada una de sus residencias, integrantes de cada una de ellas realizaron de manera alternada un viaje de esparcimiento al departamento Calingasta.




En esta oportunidad, 55 chicos y chicas de entre 7 y 17 años tuvieron la oportunidad formar parte de esta experiencia. La metodología utilizada y con el fin de preservar la salud de los involucrados, fue dividido en tres contingentes quienes viajaron en fechas diferentes. Así es que niños, niñas y adolescentes pertenecientes a las Residencias, Montaño, ATSA, Bosconiano, Eva Perón, Licciardi, Belgrano y Paula Albarracín de Sarmiento, tuvieron la posibilidad de conocer este hermoso departamento de nuestra provincia.



El objetivo del mismo fue proporcionar una experiencia única para cada uno de ellos y ellas, en contacto con la naturaleza y estimulando la práctica de actividades deportivas y artísticas, al tiempo de afianzar vínculos entre los integrantes.

Es importante destacar que, debido a la condición de tutela estatal en al que se encuentran, fueron acompañados por equipos técnicos, profesores de educación física y cuidadores profesionales. Este equipo de seguimiento fue el encargado de elaborar cada una de las actividades de recreación y turismo.



Al respecto, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Carlos Olivera, expresó que “los niños, niñas y adolescentes pudieron de disfrutar de un premio más que merecido, luego de un año diferente en donde tuvieron que sobrepasar un contexto de pandemia al mismo tiempo que cumplían con cada una de las pautas terapéuticas implementadas por los equipos de las Residencias. Cada acción que realizamos desde la DiNAyF tiene como fin garantizar la plena inclusión social de cada niño, niña y adolescente que no cuenta con un medio familiar de origen o adoptivo”.



Estas actividades continuarán en los próximos días, abarcando al resto de las residencias que pertenecen a Niñez, buscando que todos y todas puedan formar parte de las mismas.

Fuente: Sí San Juan
Lo más visto