TUCUMÁN: vecinos ARMADOS se organizan para hacer frente a los ROBOS y USURPACIONES

Nacionales
VP5XAC3MIVFL7BKPGEKSKZ3DRQ
VP5XAC3MIVFL7BKPGEKSKZ3DRQ
Cansados de la inseguridad, un grupo de vecinos y vecinas organizan patrullajes por el barrio.








uego de un violento hecho delictivo, un grupo de vecinos armados de la ciudad de San Miguel de Tucumán decidió organizarse para hacer frente a la inseguridad. Tal cual puede verse en las imágenes publicadas por los medios locales, la “milicia vecinal” está conformada por hombres y mujeres que patrullan la zona en distintos horarios, portando armas, cuchillos y bastones.

Divididos en turnos, vecinos del barrio Diza, de la capital tucumana, circulan armados por la zona con la idea de prevenir robos. “Es un grupo de padres, tíos y vecinos que se cansó de que los delincuentes vengan y ataquen a los más chicos”, dijo a La Gaceta de Tucumán Gustavo Parra, comerciante del lugar. “Les ponen la pistola en la cabeza para sacarles una bicicleta, asaltan a sus hijas, a sus hermanas y a sus esposas. La gente está cansada”, añadió. Parra contó que pertenece a un grupo de WhatsApp de la milicia vecinal y, aunque se negó a sumarse a los patrullajes, se comprometió con el grupo de vecinos a informar sobre cualquier movimiento sospechoso que registrara en el barrio.




Además de las denuncias por robos violentos, el hombre contó al diario tucumano que también se están produciendo usurpaciones de viviendas y que, de momento, hay al menos dos casas de Diza que están tomadas. “Los delincuentes tienen ensañamiento con este barrio: aquí la gente ya no sale a la calle porque sabe que la asaltan; ya convivíamos con ese peligro, pero ahora, al no encontrar gente en las calles, los ladrones se meten en las casas”, explicó.

Según trascendió, la “milicia vecinal” comenzó luego del homicidio de Juan Pedro González, un vecino de 74 años que vivía en el barrio. González trabajaba como vigilador privado y fue atacado por dos ladrones que se trasladaban en motos. “Estamos cansados y somos ignorados por la comisaría 9ª”, manifestó el grupo de vecinos al medio local. “Ojalá no lleguemos a matar a un delincuente para que ellos [los policías] actúen”.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.