En medio de la TENSIÓN en Formosa, Insfrán se SALUDÓ con Fernández en Casa Rosada

El gobernador de Formosa fue uno de los asistentes al acto contra la violencia de género en Casa Rosada por el Día Internacional de la Mujer






El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, viajó a Capital Federal para asistir al acto contra la violencia de género, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Además, en medio del contexto de tensión en su provincia, tras la represión de la Policía a manifestantes, el presidente, Alberto Fernández, lo saludó con el puño y, luego, le dijo palabras al oído.

Eso fue tras la firma del acta compromios "Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género" en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno.

Participó además del acto la ministra de Justicia Marcela Losardo, que se mostró en público en medio de las versiones que hablan de la posible renuncia de la funcionaria por el desgaste de las fuertes tensiones internas del kirchnerismo por la Justicia. Estuvieron también la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta y su par del Interior Eduardo “Wado” de Pedro.


Los mandatarios provinciales se comprometieron a "integrar el Consejo Federal para la prevención y el abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios; a adherir al Sistema Único de Registro de denuncias por violencia de género (URGE) y al Sistema Integrado de casos de violencia por motivos de género (SICVG), y a jerarquizar y fortalecer las áreas de género provinciales y municipales".

Lo más visto