Pichetto: “Hay grandes posibilidades de que en el 2023 volvamos al gobierno”

Nacionales
El ex candidato a vice de Mauricio Macri aseguró que Juntos por el Cambio le dará batalla al Frente de Todos en las elecciones presidenciales. 








El integrante de la Auditoría General de la Nación y ex senador nacional, Miguel Ángel Pichetto, visitó este lunes la ciudad de Rosario y mantuvo encuentros con dirigentes y partidarios de Juntos por el Cambio (JxC), con el objetivo de transmitir algunos lineamientos de la coalición de cara a las elecciones de medio término.

Acompañado por el presidente del PRO y diputado nacional por Santa Fe, Federico Angelini, Pichetto se hizo presente frente al Planetario del Parque Urquiza, donde aseguró que JxC está desarrollando un “trabajo de continuidad” y, en este sentido, destacó la visita que la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hizo a Rosario días atrás.

En diálogo con Conclusión, el ex senador aseguró que llegó a la ciudad para “transmitir y fortalecer algunas ideas de Juntos por el Cambio”, dentro de las que se destacan “trabajar en la reconstrucción del peronismo, convocar a los que tienen una mirada nacional, republicana, de defensa de las instituciones y a los que piensan que el mundo del pobrismo no es conveniente para la Argentina y que tenemos que salir por el lado del trabajo”.

Por otro lado, Pichetto resaltó la necesidad de “luchar contra la inseguridad” y expresó su repudio al “decreto del gobierno que permite que delincuentes extranjeros con antecedentes penales entren al país”.

En este sentido, se refirió al aumento de los hechos violentos que sufre Rosario y consideró que el incremento de los delitos y la gravedad del narcotráfico son hechos que obligan a que JxC “tome una posición política clara y contundente en defensa de la vida, de la seguridad pública, de los ciudadanos y también en defensa de Argentina”.

Sobre el futuro político del país, el excandidato a vicepresidente de la nación anunció: “En Argentina va a haber un proceso de repensar el futuro del país y creo que hay grandes posibilidades de que en el 2023 volvamos al gobierno y nos estamos preparando para eso, haciéndolo con prudencia, porque no es tiempo electoral pero sí es momento de organizar y conversar con los compañeros, de transmitirle nuestras ideas y de afianzar la coalición política que es JxC”.

 




Finalmente, Pichetto defendió la presencia de una unión opositora: “Creo que en Argentina va a haber dos grandes coaliciones, una de centro izquierda y la nuestra que es de centro, centro derecha. Podemos convocar a otras figuras, pero esa es la propuesta. Va a haber una fuerte polarización en el país, así que lo que construyamos desde el Peronismo Republicano tiene que servir como base para ampliar y sustentar la campaña de la coalición de JxC”.

“El 41% que sacamos en la última elección tiene un valor muy estratégico, hay que mantenerlo en las próximas elecciones de medio término y hay que ganar en la elección del 2023”, concluyó.

Fuente: Conclusión
Te puede interesar
jorge lanata 3

Internaron a Jorge Lanata

Diario Móvil
Nacionales

El periodista se encuentra en la clínica Favaloro, tal como confirmaron en el programa que lidera cada mañana por Radio Mitre

Lo más visto