Seagate trabaja en una tecnología para fabricar discos duros de 100 TB

Tecno
seagate-100tb
seagate-100tb
Lo normal hoy en día son los discos de hasta 12Tb, pero se sobrepasarán esos límites




Seagate está trabajando en una nueva tecnología llamada HAMR, permitirá que en 2026 lancen al mercado unidades de 50 TB. Además ya anticiparon que esa capacidad llegará a los 100 TB en 2030, y poco después afirman que llegarán a discos duros de 120 TB que dejarán totalmente atrás las capacidades que manejamos hoy en día.


Los responsables de la firma dejaban claro que la tecnología PMR (Perpendicular Magnetic Recording) está llegando a sus límites y los incrementos en la capacidad con unidades de este tipo se limita a una mejora de 1 o 2 TB en estas unidades. "Con la tecnología HAMR, se permitirá que saltemos en pasos de 4, 6 e incluso 10 TB de una sola vez".


Ese aumento de capacidad irá acompañado de un mayor rendimiento, algo que se logrará con un método bastante simple: aumentando el número de cabezales de lectura y escritura ("actuadores"). Ya están trabajando en prototipos con cabezales dobles.


También adelantaron que esta tecnología promete ser más barata que el costo por Gb de los discos SSD, por lo que se viene un futuro prometedor.

Lo más visto