Por las CÁMARAS, la Policía IDENTIFICÓ a algunas sanjuaninas que VANDALIZARON la Catedral

Así lo confirmaron desde la Policía de San Juan. Aún no hay ninguna detenida.






En el marco del Día Internacional de la Mujer, un reducido grupo de chicas lanzó pintura en la fachada de algunos edificios de la Capital sanjuanina. La Catedra y el CAVIG fueron los blancos para estos daños, realizados con el objetivo de "ser escuchadas".

Durante la mañana y tarde de este lunes, mujeres salieron masivamente a las calles de San Juan para reclamar por sus derechos, en el contexto de la celebración mundial. Pero dañaron a los dos edificios céntricos. Por esa razón, la Policía de San Juan aseguró que buscaría a las chicas que provocaron los desmanes y así fue.

Según consignaron desde la fuerza, ya habrían identificado a un grupo de mujeres que, al momento de la marcha, no tenía pasamontañas. A su vez, quienes sí lo tenían colocado, fueron seguidas por las cámaras de seguridad hasta donde se lo quitaron, de modo que también quedaron individualizadas.




Por su parte, en el momento que se realizaron los actos vandálicos, decidieron no detener a las sanjuaninas para evitar un desenlace mayor. "No era muy prudente llevar una detención dadas las características del evento", aseguró el jefe del D3, Carlos García. Sin embargo, lograron identificar a la agrupación y a algunas personas, gracias a las cámaras del CISEM.

Hasta el momento, no hay ninguna detenida por estos hechos que, en principio, abriría una causa contravencional contra las implicadas. Pero, "si un un juez determina que esto es más grave, el asunto podría pasar a otros ámbitos", explicó García.





 
Lo más visto