San Juan: Se olvidó su celular en la calle, un joven se lo llevó y terminó DETENIDO

joven detenido
joven detenido
Un joven de 18 años terminó detenido tras sustraer el celular de un jubilado, quien lo olvidó en el gabinete de gas de su vivienda. Ahora, será juzgado por Flagrancia.








En el barrio San Roberto, Rivadavia, un joven de 18 años se aprovechó de un descuido de un jubilado y robó un celular. Sin embargo, cerca del lugar lograron identificarlos y detenerlo, junto a otros dos menores, quienes vendían bolsas de residuos por la zona.

Todo ocurrió a plena luz del día en la mañana de este martes. Un médico jubilado salió de su vivienda para hacer ciclismo y, antes de partir, dejó su celular en el gabinete de gas. En un descuido, se marchó pero a los pocos metros se dio cuenta y regresó. Sin embargo, el aparato ya no estaba en el lugar.

Según indicaron fuentes policiales, el ex profesional de la salud recordó haber visto a tres jóvenes que caminaban por las calles del barrio, vendiendo bolsas de residuo. Ante esto, los buscó, los encontró y les preguntó, pero los tres negaron haber tomado el celular.

En ese momento activó la alarma vecinal y un vecino avisó al 911, a quienes le describió las características de los presuntos ladrones.

Con los datos aportados, personal policial de la Policía Motorizada N° 4 logró dar con los tres sujetos en la intersección de Avenida José Ignacio de la Roza y calle Santo Domingo, a una cuadra de la Comisaría 13°. Allí se presentó el damnificado, reconoció a los sujetos y, tras una requisa, encontraron el celular del jubilado en la mochila de Jorge Ezequiel Pasten, de 18 años.

Los dos acompañantes de Pasten son menores de edad.

El representante de Flagrancia se presentó en el lugar y, tras el debido procedimiento, el jóven de 18 años fue trasladado hasta la seccional 13. Ahora, será juzgado bajo este sistema, acusado de hurto simple en grado de Tentativa, agravado por la participación de dos menores de edad.

 
Lo más visto