Rusia y China crearán su propia Estación Espacial Lunar

Tecno
rusia-china-estacion-lunar
rusia-china-estacion-lunar
Rusia y China anunciaron su proyecto en conjunto llamado Lunar Sciencie Station





Hace un tiempo ya venimos escuchando sobre el proyecto Artemis de la NASA, que tiene la ambición de abrir una nueva era en la historia de la exploración espacial llegando hasta la Luna. Pero cuando se firmaron los acuerdos, lo extraño era que esta vez no figuraban dos grandes como lo son China y Rusia.


Durante mucho tiempo existía la franca duda de las implicaciones de su nula participación cuando ambas naciones tenían proyectos espaciales activos y muy ambiciosos en curso. Hoy se descubrió la razon, y es que ambas naciones tienen su proyecto en conjunto de construír su propia estación.

La agencia espacial rusa, Roscosmos, acaba de revelar mediante un comunicado los primeros detalles de su "Estación Científica Lunar Internacional" (International Lunar Science Station). Será un módulo en "la superficie o en la órbita" de la Luna desarrollada en conjunto con la agencia espacial china (CNSA).

Además el sitio estaría abierto a las demás naciones. No hay muchos datos oficiales sobre los acuerdos, pero sí queda claro que su meta conjunta oficial es la de realizar misiones tripuladas a la Luna a partir del año 2028.
Lo más visto