En un allanamiento, CAPTURARON a un presunto HOMICIDA sanjuanino, PRÓFUGO desde el 2016

asesino sanjuanino
asesino sanjuanino
En 2016, una persona fue condenada por un asesinato en Chimbas, sin embargo, uno se mantuvo prófugo hasta este jueves. Lo capturaron en Pocito.








Este jueves, la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Especiales y la Brigada de Investigaciones Sur, realizaron un allanamiento en una vivienda del asentamiento La Colmina, Pocito. Allí, lograron detener a un presunto homicida que tenía pedido de captura desde el 2016 por un asesinato en Chimbas.

Según consignaron fuentes policiales, el hombre de 28 años, del cual no trascendió su identidad, estaba implicado en una investigación por el asesinato ocurrido en ese año en el interior del barrio La Estancia, departamento de Chimbas. Por ese hecho, condenaron a una persona, pero él se mantuvo prófugo.

Gracias al pedido de allanamiento del Tercer Juzgado de Instrucción por el delito de Robo, en Pocito, lograron capturarlo y, además, le secuestraron sustancias estupefacientes, instrumentos de pesaje y fraccionamiento, como así también municiones de guerra y dinero en efectivo.

Finalmente, el aprehendido quedó a disposición del Juzgado Federal de turno por la tenencia de estupefacientes y del Juzgado de Instrucción por la causa de homicidio, investigada desde hace más de 5 años. Personal policial de Delitos Especiales continua con las medidas legales correspondientes.

El ASESINATO de Ezequiel Díaz


El detenido esta implicado en el crimen de Ezequiel Díaz, de 23 años. Ocurrió el sábado 9 de enero del 2016, en el marco de una fiesta de 15 en el barrio La Estancia, Chimbas. Según fuentes judiciales, el ataque fue en banda y, ante eso, se realizaron numerosos allanamientos durante la búsqueda de los implicados.


Ezequiel Díaz tenía 23 años y fue asesinado de un disparo en el barrio La Estancia, donde se celebraba una fiesta de 15. Ocurrió en enero del 2016.

El objetivo de las pesquisas era hallar un arma calibre 11.25, con la que fue asesinado el joven. Por la causa, solo una persona fue condenada y, desde entonces, el joven detenido este jueves se mantuvo prófugo.

El autor del homicidio fue Antonio Mauricio Vega Flores, acompañado de, al menos, otros cuatro amigos, en los cuales estaría incluído el detenido este jueves. Según las investigaciones, los implicados tenían la idea de quemarle la casa, debido a que Díaz, presuntamente, había robado un envoltorio de marihuana.

Sin embargo, la víctima estaba en el cumpleaños de 15 y el homicida cambió la estrategia. Se dirigió hasta la fiesta e hizo salir a Díaz y, ante la vista de testigos, disparó. La bala provocó la perforación de un pulmón y la aorta, lo que culminó con su vida.
Lo más visto