ESPERANZAS: Argentina RECIBIRÁ 3 millones de VACUNAS chinas

Nacionales
El Gobierno nacional firmó un contrato para recibir 3 millones de vacunas Sinopharm en la próxima semana. Se suman al millón que llegó el pasado fin de semana.








En las últimas horas, el gobierno nacional confirmó la firma de un contrato con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino. Esto posibilitará que lleguen 3 millones de dosis de Sinopharm.

El acuerdo fue suscrito este miércoles y asegura que las dosis llegarán a la Argentina desde la semana próxima. Además, se suman al millón recibido este fin de semana, correspondientes a la primer tanda.

Estas inoculaciones deben ser aplicadas a menores de 60 años, por lo que son destinadas al personal docente, en el marco del retorno a las clases presenciales.

Aún no se confirmó cuántas dosis llegarán a San Juan. En la tanda que tocó suelo sanjuanino el pasado fin de semana, arribaron 7.200 sueros. En ese sentido, es probable que, a nuestra provincia, distribuyan una cifra más elevada respecto a la última.

La cantidad de inoculaciones destinadas a cada provincia dependen del porcentaje de población y se adapta a la unidad mínima de embalaje, que es de 400 o 900 dosis por conservadora.

Hasta el momento, Argentina recibió poco más de 4 millones de vacunas, entre las dosis que llegaron al país de Sputnik V, Covi-Shield, y Sinopharm, siendo esta última la que tiene una logística más simplificada ya que requiere refrigeración de entre 2 y 8 grados.
Te puede interesar
Lo más visto