Marcelo Orrego apoyó el reclamo de estudiantes preuniversitarios y pidió más presencialidad

A raíz del reclamo de los estudiantes en el rectorado, el diputado nacional coincidió con los jóvenes y pidió presencialidad en los claustros preuniversitarios.




no El diputado nacional, Marcelo Orrego, se refirió al reclamo que realizaron los alumnos de colegios preuniversitarios de San Juan, pidiendo más presencialidad en las aulas y dijo, "creo que el reclamos de los alumnos es genuino y urgente. Las escuelas y universidades deben permanecer abiertas y los alumnos en aulas".

Además agregó, "venimos de un año que ha sido terrible en materia de educación, no podemos seguir perdiendo tiempo cuando existe un protocolo y los antecedentes de escuelas en todo el mundo que son las últimas en cerrar".

"La presencialidad es fundamental en el proceso de la educación, ha quedado evidenciado en el último año. Y la educación es la herramienta más poderosa para una persona, no podemos negarle ese derecho a ningún niño, joven o adulto", agregó.

El diputado se manifestó en el contexto en que alumnos de los tres colegios preuniversitarios cortaron calle Mitre, frente al Rectorado de la UNSJ reclamando mayor presencialidad para el ciclo lectivo 2021.
Lo más visto